Proyecto peaje Larena

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PARTIDO DEL PILAR

Del Pilar, 8 Marzo de 2016

Sr Presidente HCD Del Pilar

 

VISTO

El aumento indiscriminado de tarifas, en el “Peaje Larena” sobre el “Corredor Central” de Ruta 8.

CONSIDERANDO

Que el incremento en la tarifa para automovilistas representa un aumento excesivo e injustificado del 275 %.

Que la empresa concesionaria Corredor Central S. A. realizó en el mes de Enero en RNNº8 Km 72.500 a Km 73.500 movimientos de suelo a fin de construir colectoras.

Que la construcción de colectoras más allá del Km 66 constituye una clara señal de que no hay voluntad de construir colectoras ni al corto ni al mediano plazo en la zona del peaje.

Que la ausencia de colectora en el Km 66, perjudica a miles de pilarenses, los cuales se ven obligados a utilizar la autopista como único medio de circulación y consecuentemente a pagar el peaje.

Que el aumento impacta severamente en el costo de vida de los usuarios voluntarios e involuntarios de la autopista.

Que el uso del corredor vial constituye un “caso de fuerza mayor” para los vecinos de Pilar residentes más allá del Km 66, los cuales al salir de sus casas terminan inevitablemente dentro de la autopista.

Que la ubicación del peaje, a pocos kilómetros de la Ruta 6 hará que vecinos de partidos limítrofes y usuarios de la estratégica Ruta 6 también deban abonar un precio excesivo de peaje, incluso al usar un corto tramo de autopista.

Que el aumento del peaje incrementa gravemente los costos de la logística, perjudicando sobre todo al Parque Industrial Pilar situado a pocos kilómetros. Complejo fabril que al momento también resulta casi un usuario obligado de la autopista.

Que hasta el día del aumento, vecinos de Pilar y alrededores gozaban de un permiso de libre tránsito.

Que los vecinos manifiestan un enérgico rechazo al aumento y al abuso de la empresa concesionaria.

Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante presenta el siguiente:

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

ARTICULO 1°: Solicitar al D.E. que tenga a bien realizar las gestiones necesarias ante los organismos de gobierno que correspondan, a los fines de rever el reciente aumento aplicado sobre las tarifas de peaje en la denominada “estación Larena” ubicada sobre Ruta Nacional N° 8, Km. 66.

 

ARTICULO 2°: °: Instruir al D.E. a realizar las gestiones necesarias a los fines de exceptuar del pago correspondiente a la tarifa de peaje sobre la denominada “Estación Larena” sobre Ruta Nacional N° 8, Km. 66; a los vecinos residentes en las localidades y barrios de influencia.

 

ARTICULO 3°: De forma.