Arreglo de calle Chile, ingreso a la Carbonera

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PILAR

 Señor Presidente del HCD

Gustavo Trindade

 VISTO

El penoso estado de la calle Chile en el barrio La Carbonera, de la localidad de La Lonja, y el reclamo de la comunidad del barrio por el arreglo de esta calle, principal acceso.

 

CONSIDERANDO

Que dicho estado de la calle Chile es responsabilidad del Estado municipal, que en este año no ha realizado obras de ningún tipo para el mejoramiento de este acceso, y que ha desoído los reclamos de la comunidad de los barrios.

Que la calle Chile es el principal acceso a La Carbonera, y el único acceso al sector del barrio que se encuentra entre la calle El Chingolo y Espora.

Que se encuentra así vedado el ingreso de ambulancias, colectivos, remises, camiones de Bomberos, camiones de recolección de basura o móviles policiales al barrio.

Que la peligrosidad de esta situación se ha hecho evidente ante la tragedia acaecida durante el temporal del martes 24 de enero del corriente año, durante el cual las ambulancias y los vehículos de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios, se vieron imposibilitados a ingresar al barrio por el estado de la calle Chile, demorándose así la asistencia necesaria ante una situación de emergencia.

Que la comunidad de estos barrios ha intentado hacer oír su reclamo por diversas vías, reclamo que ha sido desoído por las autoridades municipales.

Que, siendo su responsabilidad, el Estado municipal debe tomar acciones concretas para dar solución a esta situación de manera urgente.

Por todo ello el Bloque de Concejales Frente Pilarense para la Victoria presenta el siguiente:

 

PROYECTO DE ORDENANZA

 

ARTICULO 1.- Instrúyase al Departamento Ejecutivo a que instrumente los medios necesarios para ejecutar las obras de mejoramiento de la calle Chile, entre la Ruta Provincial 8 y la calle Comodoro Rivadavia, en el barrio La Carbonera, localidad de La Lonja.

.

ARTICULO 2.- Solicítase al Departamento Ejecutivo que comunique el plan de trabajo y cronograma.

 

ARTICULO 3.- Infórmese acerca de esta comunicación a las siguientes áreas del Departamento Ejecutivo: Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Salud, Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Seguridad.

 

ARTICULO 4.- De forma.