Pedido de Informe Policía Bonaerense

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PARTIDO DEL PILAR

 Del Pilar, Junio de 2016

 

Sr Presidente HCD Del Pilar

VISTO

El incremento en la demanda de seguridad por los vecinos de Pilar ante los recientes casos de inseguridad y;

CONSIDERANDO

Que el Secretario de Seguridad del Pilar, Juan José Perotti, manifestó que hay efectivos de la Policía Bonaerense que fueron trasladados a otros distritos luego del “Operativo Sol”, detallando un total de 90 oficiales menos.

Que el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, manifestó “Es una falacia que Pilar tenga 90 policías menos”, en el marco de la Tercera Reunión del Consejo de Seguridad Interior. Agregando: “Eso lo dijo el Secretario de Seguridad y es mentira.

Que resulta preocupante la desinteligencia entre funcionarios de gobierno, en una temática tan sensible como es la seguridad de los pilarenses.

Que es de público conocimiento el incremento de los hechos delictivos en Pilar en los últimos meses, constituyéndose en una de las principales demandas de los vecinos.

Por ello, el Bloque Frente Pilarense Para la Victoria presenta el siguiente:

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

ARTÍCULO 1°: Solicitar al D.E. tenga a bien informar a este HCD, el número de efectivos y móviles de Policía Bonaerense que cumplen en la actualidad funciones en el distrito, adjuntando copia de la información documental respaldatoria.

 

ARTICULO 2°: De forma.