Firma del Pacto de San Antonio de Padua

Mi compromiso por la lucha contra el narcotráfico es indeclinable

Hoy firmé el Pacto de San Antonio de Padua, inspirado en el liderazgo del Papa Francisco que invita concebir el “planeta como Patria y la humanidad como pueblo”.

Mi compromiso con el Pacto va a ser trabajar por los 10 postulados, pero especialmente en los que tienen que ver con la prevención de la drogadependencia y la lucha contra el narcotráfico.

Cuando recorro los barrios, veo como el desempleo, la desesperanza y la desigualdad llevan a nuestros jóvenes al paco y a las drogas. Cansados de escuchar mentiras y ante la imposibilidad de creer en nada ni en nadie, sufren una pérdida de sentido de la vida que los lleva a un camino sin salida.

En esas recorridas veo también la desesperación de las madres por ayudar a sus hijos. Madres y familias que necesitan un Estado que trabaje en la prevención y que luche incansablemente para erradicar el narcotráfico.

Estoy convencido que es posible construir un futuro para Pilar, en el que no se exponga a la juventud a un sistema que los excluya o los abandone en manos de quienes fomentan las drogas. Asumo el compromiso de trabajar decididamente para que así sea.

Enterate de todo lo que pasa en Pilar

Ver mas novedades