JUNTO AL PUEBLO Y A LOS QUE MÁS NECESITAN DEL ESTADO

JUNTO AL PUEBLO Y A LOS QUE MÁS NECESITAN DEL ESTADO

Hoy llegamos al final de un largo proceso de debate sobre lo que serán las tasas que el pueblo de Pilar abonará durante el 2016 para que el Estado Municipal las transforme en servicios a la comunidad.

Mas allá de los aumentos y las modificaciones que hoy refleja el texto aprobado, queda la gran incógnita de qué fue lo que realmente pasó durante estos días. ¿Por qué se intentó engañar a la gente diciendo que los aumentos en sus boletas de ex ABL serían del 20% cuando en realidad la Tarifaria original escondía aumentos de entre 38% y 50%?

Para tranquilidad de los vecinos, gracias a la oposición en el Concejo Deliberante, este engaño no fue permitido y se lograron las correcciones necesarias para que el aumento real sea del 20% y no más. Nos queda la duda, que quizás algún día expliquen, sobre qué era lo que pretendían lograr.

En otro aspecto de la Tributaria, el Intendente había decidido gravar fuertemente a las PyMES. Fue también luego de arduas discusiones en el Deliberante que se logró atenuar este impacto que nos preocupaba seriamente por su efecto en la estabilidad de tantos puestos de trabajo de nuestro distrito.

En definitiva, hoy tenemos finalmente la Tributaria 2016. Nos alegra que el Ejecutivo cuente con esta herramienta. Ahora nos encantaría ver que comience la Gestión. Ya no hay excusas.

Pasaron los primeros 100 días del nuevo Intendente y observamos preocupados la situación de un Estado paralizado, sin presencia en los barrios y sin abordar urgencias que ya no pueden esperar a que alguien se acomode en su escritorio.

La inseguridad, el dengue, las obras contra las inundaciones, los cortes de luz, son todos temas que no puede esperar más.

¿Cuál es el plan de Gobierno del nuevo Intendente? Quizás no sea tiempo aún de escuchar estas propuestas. Quizás debamos esperar pacientemente al 1º de Abril al discurso de inauguración de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Lo esperamos Sr. Intendente, junto al pueblo y a los que más necesitan del Estado presente.

Enterate de todo lo que pasa en Pilar

Ver mas novedades