Garantizar el servicio de la sala velatoria de Villa Rosa

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PARTIDO DEL PILAR

 

Del Pilar, Enero de 2017

Sr Presidente HCD Del Pilar

VISTO

La situación de público conocimiento en la localidad de Villa Rosa, donde los vecinos manifiestan la falta de Sala Velatoria Municipal a disposición de todo vecino que la requiera.

CONSIDERANDO

Que el Municipio de Pilar contaba con un espacio acondicionado como sala velatoria, pero el mismo ha sido abandonado en los últimos meses a pesar de que la población requiere del servicio que se prestaba.

Que así las cosas actualmente los vecinos de Villa Rosa pueden usar solo las salas velatorias municipales de Derqui, Del Viso y Pilar, sujetas a la disponibilidad de las mismas.

Que la Sala Velatoria Municipal de Villa Rosa fue inaugurada en Mayo de 1997 y presta servicios desde entonces.

Que la comunidad de Zelaya también utilizaba los servicios de la sala de Villa Rosa.

Que el servicio velatorio municipal constituye un derecho adquirido para los vecinos de Villa Rosa y así debe sostenerse.

Que en la situación económica actual, muchas familias pilarenses no cuentan con la posibilidad de contratar un servicio privado.

Que en su mayoría, los vecinos más humildes son los beneficiados de la política social llevada adelante por el estado municipal.

Que en el caso particular de Villa Rosa, el incremento población de los últimos años implica la construcción de una nueva sala velatoria municipal, más aún, teniendo en cuenta que la misma cubre los servicios que se requieran por vecinos de Zelaya.

Que es absolutamente repudiable la respuesta oficial, de que la sala se cerró ante la falta de demanda, lo cual además de falso es inadmisible. Tan solo una familia de Pilar que requiera el servicio velatorio es justificación de un estado presente en el momento más difícil de cualquier familia pilarense.

Que es urgente buscar una solución provisoria a la falta de una sala velatoria en la localidad de Villa Rosa.

Que no se debe esperar a que ocurra un nuevo caso en que un vecino de Villa Rosa no tenga lugar donde ser despedido por sus familiares.

Que el Estado Municipal debe garantizar como sea necesario la continuidad del servicio velatorio municipal en todo Pilar.

Que a los fines de manifestar su opinión al respecto, vecinos de Villa Rosa acompañan el presente proyecto de ordenanza con sus firmas.

Por ello, el Bloque de Concejales del Frente Pilarense para la Victoria presenta el siguiente:

 

PROYECTO DE ORDENANZA

 

ARTICULO 1°: Instrúyase al D.E. disponga de los medios necesarios a los fines de garantizar la continuidad del servicio velatorio municipal dentro de los límites de la localidad de Villa Rosa.

 

ARTICULO 2°: Instrúyase al D.E. llevar adelante las gestiones correspondientes para la construcción de una nueva Sala Velatoria Municipal en la localidad de Villa Rosa en un plazo no mayor a 6 meses de promulgada la presente ordenanza.

 

ARTICULO 3°: De forma.