Día del Federalismo

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE PILAR

“Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será”, decía Arturo Jauretche. En definitiva de eso se compone nuestro presente: de nuestra historia y de nuestro futuro. A eso se debe la importancia de saber de dónde venimos, para ver hacia dónde vamos.

Hoy celebramos el 196º aniversario de la firma del Tratado de Pilar. Es probablemente el hito histórico más importante de nuestro distrito. Lo que nos valió el nombre de “Cuna del Federalismo” y una identidad ligada a la tradición gaucha.

Por eso, cada año, disfrutamos del desfile tradicionalista. Orgullosamente levantamos la bandera del Federalismo y soñamos con el Pilar que queremos: un Pilar justo, inclusivo y más humano.

*Justo, porque queremos que cada pilarense tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse. En ese sentido, estamos convencidos de que es fundamental un Estado presente, que responda a las necesidades primordiales de cada vecino, como la salud y la educación pública y gratuita; que cuide los derechos de los trabajadores y que vele por la seguridad de sus habitantes.

*Humano, porque creemos en un Estado que esté cerca de la gente, que pueda comprender las necesidades de su pueblo para generar soluciones reales.

*Inclusivo, porque no hay otra forma de progresar que en conjunto. La seguridad, el crecimiento económico y el desarrollo son posibles únicamente en la medida en que cada niño de Pilar pueda ser bien atendido en una sala de atención primaria, cada padre de familia pueda mantener su empleo y cada abuelo pueda disfrutar de una plaza.

Hoy es un día histórico, de reafirmación de nuestra identidad. No olvidemos de donde venimos, aunque igual de importante, hacia dónde queremos ir.

Federico Achával               Santiago Laurent
Concejal                            Concejal

Enterate de todo lo que pasa en Pilar

Ver mas novedades