Ciclo de charlas para emprendedores

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PILAR

Del Pilar, 23 de marzo de 2017 

Señor Presidente del HCD

Gustavo Trindade

 

VISTO:

 

El “IV Ciclo de Charlas para el #DesarrolloEmprendedor”, que se llevará a cabo en los próximos seis meses en el auditorio de Widú Networking Space de Parque Austral, y la importancia de este tipo de iniciativas para el fomento del emprendedorismo, el autoempleo y el desarrollo económico.

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que el emprendedorismo se ha introducido en el último tiempo como elemento vital para el desarrollo económico y social, fomentando valores indispensables para los nuevos desafíos del mundo de la producción y del trabajo.

Que en Pilar hay un creciente número de emprendedores y emprendedoras, convirtiéndose en una importante dimensión productiva de nuestro Municipio del Pilar.

Que dichos emprendedores requieren espacios para capacitarse, puesto que la capacitación es fundamental para que un emprendimiento sea factible y sustentable.

Que “Emprender Hoy” es un espacio que, mediante sus distintas acciones, busca fomentar el emprededorismo en nuestro partido.

Que en cada acción organizada por “Emprender Hoy” se busca producir una sinergia entre la comunidad y las fuerzas productivas para lograr un crecimiento integral y sostenible.

Que la iniciativa #Desarrolloemprendedor, coordinada y organizada por Emprender Hoy, tiene por objeto capacitar y brindar herramientas al sector emprendedor para poder potenciar sus proyectos, fomentando la generación de autoempleo, con reinserción laboral y desarrollo local.

Que el Ciclo Educativo de #DesarrolloEmprendedor, coordinado por la Lic. María Fernanda Ipata, consiste en un ciclo de charlas mensuales, de entrada libre y gratuita, a realizarse en los próximos seis meses en el auditorio de Widú Networking Space de Parque Austral.

 

 

Que este ciclo educativo, que es abierto a todo el público de Pilar, brindará herramientas importantes para el fortalecimiento a los emprendedores, y es entonces importante no sólo para este sector productivo, sino para toda la economía de nuestro partido.

Que si se busca desarrollar y potenciar todas las dimensiones productivas de Pilar, es imprescindible dar apoyo y fomento a espacios de este tipo. 

Por todo ello el Bloque de Concejales Frente Pilarense para la Victoria presenta el siguiente:

 

PROYECTO DE ORDENANZA

 

Artículo 1º: Declárese de interés municipal el “IV Ciclo de Charlas para el #DesarrolloEmprendedor”, que tendrá lugar el tercer jueves de cada mes durante los meses de abril a septiembre de 2017, en el auditorio de Widú Networking Space de Parque Austral.

 

ARTICULO 2º: Contémplese en el “IV Ciclo de Charlas para el #DesarrolloEmprendedor” el siguiente cronograma de charlas:

20 de abril de 2017: Administración del Tiempo

18 de mayo de 2017: Cómo ser un emprendedor Mobile

15 de junio de 2017: Empowerment para emprendedores

20 de julio de 2017: Kick-off del negocio

17 de agosto de 2017: ¿Por qué no se me ocurrió antes?

21 de septiembre de 2017: ¿Cómo armar un plan de comunicación 3.0?

 

ARTICULO 3º: Dese amplia difusión en los medios de comunicación locales y regionales para conocimiento de la población en general, como así también por los canales de comunicación del estado municipal.

 

ARTICULO 4º: De forma.