Biografia

Imagen de Federico Achaval

FEDERICO ACHAVAL

“Vocación: Inclinación, interés que siente una persona hacia una forma de vida o un trabajo.”A primera vista, algo simple. Desde chico me sentí inclinado a lo social. Cuando terminé el colegio la política era una puerta que tenía ganas de abrir, pero la incertidumbre y los riesgos me inclinaron a elegir otra carrera. Así, en diciembre de 2004 me recibí de Abogado. Me interesé en derecho penal y de familia, que de alguna manera eran las ramas que me permitían estar más en contacto con las personas.

En 2007 completé el Master en Derecho en la Universidad de Duke School of Law, North Carolina, en Estados Unidos. La experiencia en el exterior fue sin duda enriquecedora. Se abrían distintos horizontes, pero decidí volver a la Argentina, seguro de que lo que quería era contribuir al desarrollo de mi país.

Una vez de regreso, me nombraron socio del Estudio Durrieu Abogados, donde me había desempeñado anteriormente. Mi trabajo era la vida en el estudio, el derecho penal. Si bien la búsqueda de la justicia en diferentes ámbitos es algo que la política y el derecho comparten, la voz de la vocación empezó a hablar más fuerte. Y cuando esa voz habla de un país mejor, de una sociedad más justa, con posibilidades para todos, entonces los planes y los objetivos cambian y se ponen al servicio de los demás.

Así fue como empecé a involucrarme con acciones sociales en Pilar, hasta dedicarme por completo a la política. En 2011 fui electo Concejal, en el 2013 asumí como Secretario de Gobierno de la Municipalidad del Pilar, y en el 2014, como Jefe de Gabinete, cargo que ejercí hasta diciembre de 2015. Actualmente soy concejal por el Justicialismo y candidato electo por Unidad Ciudadana en Pilar para las elecciones generales del 22 de octubre.

Estoy convencido de que la política es la mejor forma de trabajar para transformar la realidad de las personas.