Arreglo puente arroyo Pinazo

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PARTIDO DEL PILAR

Del Pilar, Septiembre de 2016

Sr Presidente HCD Del Pilar

 

VISTO

El estado en que se encuentra la Ruta 8 altura Arroyo Pinazo, en la localidad de Del Viso, constituyendo un peligro circular tanto para vehículos como para peatones.

CONSIDERANDO

Que los vecinos de Pilar vienen manifestando el mal estado de la Ruta 8 en gran parte de su traza, poniendo énfasis en el deteriorado estado que presenta la misma en el puente sobre Arroyo Pinazo.

Que el mal estado de la calzada asfáltica sobre el puente constituye un riesgo de siniestros constantes.

Que el puente, no solo está en malas condiciones para vehículos, sino que tampoco presenta una senda peatonal segura y en condiciones para peatones.

Que el puente resulta un paso clave para los vecinos de Pilar, los vecinos de la zona lo usan a riesgo de caerse al arroyo desde varios metros de altura, la Escuela Secundaria Básica N° 12 se encuentra a pocos metros del lugar, con lo cual muchos alumnos circulan por la zona.

Que particularmente el puente sobre el Arroyo Pinazo, se encuentra en una curva, sin señalización, sin iluminación, sin peralte apropiado, sin reductores de velocidad.

Que los pozos que presenta el Km 46 de Ruta 8 generan que los vehículos realicen peligrosas maniobras a fin de eludirlos. El tramo tampoco tiene banquinas.

Que resulta urgente la puesta en condiciones del tramo por parte de la autoridad de competencia.

Que en la última inundación, parte del puente se desmoronó a causa del gran caudal de agua del Arroyo Pinazo, sin embargo nada se hizo a la fecha para garantizar la estabilidad del puente.

Que se solicita: iluminación, demarcación de cinta asfáltica, banquina, reparación del área de circulación de vehículos, cruce peatonal en ambas manos seguro, estudios de estabilidad del puente.

Que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires debe tomar nota del asunto.

Por ello, el Bloque Frente Pilarense Para la Victoria presenta el siguiente:

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

ARTICULO 1°: Solicitase al D.E. interceda ante la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a fines de gestionar realización de trabajos necesarios en Ruta 8 altura Arroyo Pinazo, para garantizar condiciones óptimas de transitabilidad tanto para peatones como vehículos.

 

ARTICULO 2°: La exposición de motivos forma parte del presente proyecto.

 

ARTICULO 3°: De forma.