Arreglo de la Escuela 48 de Villa Rosa

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PARTIDO DEL PILAR

 Del Pilar, 13 de Febrero de 2017

Sr Presidente HCD Del Pilar

VISTO

El pronto inicio de clases y ante el estado de deterioro general en que se encuentra la Escuela N° 48 Néstor Kirchner de la localidad de Villa Rosa, los cuales ponen en riesgo la seguridad de vecinos, alumnos y docentes y

CONSIDERANDO

Que la situación en que se encuentra la escuela mencionada demuestra un abandono desde hace meses.

Que los vecinos alertaron sobre la situación y denuncian con las fotos anexas al expediente la realidad.

Que se denota un crecimiento descontrolado de maleza, pastos y arbustos.

Que la escuela presenta rotura de vidrios e instalaciones, observándose en el suelo vidrios, material, fierros y otros.

Que el mencionado establecimiento cuenta con un recinto donde se aloja el tanque de gas, sin resguardos de seguridad adecuados para la protección de niños y alumnos.

Que los dos tanques de agua se encuentran en malas condiciones, las bombas se encuentran inundadas y su correspondiente pozo sin tapa.

Que los portones traseros de la escuela, se encuentran sostenidos por un apuntalamiento “provisorio” de madera realizado hace varios meses. La situación fue denunciada reiteradas veces por padres y autoridades de la escuela, sin que existe solución hasta el momento.

Que las vías de circulación a la escuela mencionada se encuentran en situación de severo deterioro, afectando el acceso a la misma por aprte de padres, alumnos y docentes.

Que así mismo el estado general de la escuela con depósitos de agua estancada, tanques de agua potable sin sus tapas, demuestra la ineficiente política del estado municipal para prevenir y combatir el dengue.

Que en la puerta de la escuela, se encuentra un poste de tendido eléctrico partido en su base, con riesgo de derrumbe.

Que toda la comunidad demanda una remediación de la situación inmediata, en vísperas del comienzo de clases.

Por todo ello, el Bloque Frente Pilarense para la Victoria presenta el siguiente:

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

ARTICULO 1°: Solicitar al D.E. que tenga a bien realizar de manera urgente las gestiones necesarias a fines de poner en condiciones la escuela N° 48 Néstor Kirchner de la localidad de Villa Rosa antes del inicio del ciclo lectivo 2017.

 

ARTICULO 2°: Solicitar al D.E. que tenga a bien realizar las obras necesarias en calle Darregueira y aledañas, además de veredas en inmediaciones de la escuela.

 

ARTICULO 3°: Solicitar a D.E. que lleve adelante las gestiones ante la empresa Edenor S.A. para que lleve adelante la reparación inmediata de medidores y postes de tendido eléctrico frente a la escuela y en inmediaciones.

 

ARTICULO 4°: De forma.