Apoyo al proyecto Redes

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PILAR

Señor Presidente del HCD

 

VISTO

Que una conjunto de Iglesias Evangélicas de la localidad de Pte. Derqui se unen a partir de un proyecto común denominado “Redes”, con el fin de fortalecer su trabajo social en la comunidad y

 

CONSIDERANDO

Que el evento de presentación formal, de carácter social y cultural, se realizo el pasado Lunes 13 de Febrero del corriente, en el espacio de la Iglesia Evangélica Bautista “Manos Abiertas” ubicada en Ecuador 1050 de Presidente Derqui, Pilar

 

Que “Proyecto Redes” es más que un esfuerzo espontaneo de vincularse por causas comunes referidas a acciones solidarias, sino que más bien es, la acción intencionada y sistematizada de un conjunto de Iglesias Evangélicas de emprender de manera colectiva proyectos sociales, con el único fin de potenciar y ampliar la labor social y la contribución que cada una de estas llevan día a día en los barrios derquinos, como comedores, merenderos, ferias, y acompañamiento de personas y familias en extrema vulnerabilidad social, etc.

 

Que, como se mencionó anteriormente, los proyectos emprendidos tienen que ver con una cartera de profesionales y organizaciones con la que articula el proyecto, esto, para poder abordar integralmente las situaciones problemáticas de las familias, así también, brindar acompañamiento y asesoramiento para la conformación de emprendimientos productivos, dado a que consideran de vital importancia otorgar recursos a las personas para que puedan acceder al mercado de trabajo o generar sus propias formas de organización productiva, ya sea desde, emprendimientos individuales, como en la formación de cooperativas de trabajo. Además, se encuentran en la conformación de un libro del “Proyecto Redes”, asesorados por el referente de la cultura derquina Victor Koprivsek, con la finalidad de poder legar a las presentes y futuras generaciones, las múltiples experiencias por las que transita el proyecto en relación a su aporte social a la comunidad. Por último, la realización semestral de una campaña solidaria proyectada, la primera, para el mes de Junio, siendo el objetivo de la misma brindar ayuda a los más necesitados y generar redes de participación vecinal para abordar en conjunto las problemáticas de la comunidad.

 

Por todo ello el Bloque de Concejales Frente Pilarense para la Victoria presenta el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

 

DECLARACIÓN DE

 

ARTICULO 1.-

ARTICULO 2.- Comuníquese del contenido de la presente Ordenanza a las áreas municipales que tengan injerencia en la temática.

ARTÍCULO 3.- Publíquese en la Prensa Local.

ARTÍCULO 4.- Pase a D.E., a sus efectos. Dada y sellada en el recinto de sesiones de este Honorable Concejo Deliberante.

ARTÍCULO 5.- De forma.