Apoyo a la marcha de los trabajadores

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PILAR

Señor Presidente del HCD

Gustavo Trindade

 

VISTO

Que mediante el artículo 14 bis de la Constitución Nacional se garantiza a los trabajadores de la Nación Argentina una retribución justa por su labor, como así también se garantiza a los Gremios concertar y conciliar convenios en pos de asegurar una paritaria salarial acorde a la necesidades del los trabajadores.

 

CONSIDERANDO

Que, los diferentes Gremios y Sindicatos de la república Argentina han manifestado su preocupación por la medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional durante el transcurso del primer año de gestión, comunicando en reiteradas ocasiones que las políticas de ajuste del Presidente Mauricio Macri ponían en riesgo el salario real de los trabajadores, como así también su fuente de trabajo.

 

Que, estadísticas oficiales confirman que durante el primer año de gestión y como resultado directo de las políticas económicas del Gobierno Nacional se han perdido 250.000 (doscientos cincuenta mil) puestos de trabajo formales, casi duplicándose esa cifra en el ámbito informal.

 

Que, los Gremios y sindicatos de los trabajadores reclaman al Gobierno Nacional que estas políticas de ajuste van en contra de su promesa de campaña donde se prometía “Pobreza Cero” para todos los argentinos.

 

Que, como resultado de los reclamos de los trabajadores ante la alarmante situación económica que sufren muchos sectores económicos del País, La Confederación Nacional del Trabajo (CGT), convoco a una “marcha contra las políticas económicas del Gobierno Nacional”, a realizarse el día 7 (siete) de Marzo de 2017.

 

Que, es fundamental comprender la relevancia del trabajo como el más formidable de los ordenadores sociales, como así también la importancia de la “dignidad” tanto individual como colectiva que una fuente de trabajo representa para el hombre.

 

Que, es de suma importancia reflexionar sobre el valor del trabajo, como vía elemental de inclusión social como así también por supuesto, para satisfacer las necesidades básicas como alimentación, salud, educación, seguridad. En pocas palabras, atreviéndonos a citar al General Juan Domingo Perón entendemos fundamental comprender el concepto que afirma que “el trabajo es la suprema dignidad del hombre”.

 

 

Por todo ello el Bloque de Concejales Frente Pilarense para la Victoria presenta el siguiente:

 

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 

ARTICULO 1.- Póngase en manifiesto la preocupación y el apoyo incondicional del Bloque Frente Pilarense para la Victoria respecto de la marcha anunciada por la CGT para el día 7 de marzo del corriente, la cual representa la lucha encabezada por los Gremios y Sindicatos en defensa de los derechos de los trabajadores ante la alarmante situación económica que atraviesan distintos sectores económicos de nuestro País.-

 

 

ARTICULO 2.- De Forma.-